Instalarán unidad de rayos láser en puerto de Haina y un astillero en el de Manzanillo

0

República Dominicana.- El director de Autoridad Dominicana, Mayobanex Escoto Vásquez, anunció la instalación de una unidad de rayo láser en el puerto de Haina Oriental, para revisar todos los furgones que entren por esa terminal.

Dijo que esa es una unidad móvil, similar a la que opera en Miami, Estados Unidos, que estará en funcionamiento en enero próximo y cuya inversión no especificó.

“Según se va moviendo una unidad móvil se va movilizando con escáner todo lo que está en su entorno y así captar las mercancías de los furgones”.

Asimismo, anunció la instalación de un astillero en el Puerto de Manzanillo, en Montecristi, para reparar el los buques, ya que por esa terminal arribarán cerca de 200 mil barcos de carga y cruceros.

Dijo que el astillero más cercano está en Jamaica y no capacidad para más de dos embarcaciones, y si se daña un barco hay que remolcarlo a Colombia, a Brasil o a la parte este de Estados unidos, lo que implica un costo muy alto.

“Entonces han visto que si colocamos un astillero en la parte norte, en el caso de Manzanillo porque es donde hay un mayor calado natural de mínimo de 45 a 48 pies, y eso permite un barco pos Panamá o Panamá pueda entrar y ser reparados rápidamente aquí para que continúe con la mercancía, en caso contrario entonces poder hacer un trasbordo a otra embarcación para que la mercancía no se dañe”.

Inversión

Dijo que la inversión para la unidad de rayo láser será cubierta por Haina Internacional Trainer que tiene un 60% de la concesión del puerto y el Gobierno que tiene 40%.

El director de la Autoridad Portuaria hizo los anuncios tras encabezar una misa por el 45 aniversario de esa institución, en la Catedral.

Listín Diario

Deja una respuesta