El Puerto de Valencia dotará los 23 millones de deuda del Consorcio Valencia 2007, pero no renuncia a ella

0

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) -entidad gestora de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía- dotará los 23 millones de euros de deuda que Consorcio Valencia 2007 tiene con la entidad porque no tiene “ninguna” expectativa de cobrar el dinero, aunque no renuncia a esta cuantía. “Nosotros pelearemos hasta el ultimo euro”, ha destacado el presidente de la APV, Aurelio Martínez, quien ha añadido que “una cosa es dotarla, porque yo sé que no lo voy a cobrar o me va a costar mucho cobrarlo, y otra cosa es perdonarla; eso no”.

El consejo de administración de la APV ha aprobado este viernes este aplazamiento solicitado por Consorcio Valencia, que también había solicitado el fraccionamiento de más de un millón de euros correspondientes a tasas, que también ha sido aprobado.

El hasta ahora director general de la APV, Ramón Gómez-Ferrer -sustituido en el cargo por Francesc Sánchez este viernes- ha explicado que se pidió el fraccionamiento de pago de una tarifas por ocupación de unos terrenos patrimoniales de la Autoridad Portuaria, que Consorcio Valencia deberá abonar entre 2016 y 2048 -años de vida del convenio con el Consorcio-. En este periodo de tiempo, deberá abonar el millón de euros más intereses al que asciende la deuda.

Asimismo, Consorcio Valencia había solicitado el aplazamiento de otra deuda de 23 millones de euros -correspondiente a obras y actuaciones- que tiene con la APV, que ha decidido dotar la deuda para que no aparezca en su cuenta de resultados aunque no renuncia a cobrarla.

“Una cosa es dotarla -la deuda-, porque yo sé que no lo voy a cobrar o me va a costar mucho cobrarlo y otra cosa es perdonarla; eso no”, ha destacado Martínez, quien ha señalado que, aunque la APV no tiene “ninguna” expectativa de cobrar el dinero, “pelearemos hasta el último euro”.

EUROPA PRESS

Deja una respuesta