Las ZEE propiciarán el esperado desarrollo del sureste: Pérez Cantú

0

El director de la Administración Portuaria Integral, Ángel Pérez Cantú, afirmó que con la declaración como Zonas Económicas Especiales, la región del Istmo estará en posibilidades de propiciar el esperado desarrollo del sureste de nuestro país.

En la reciente creación del Consejo Empresarial Istmeño, Pérez Cantú enfatizó ante algunos medios de comunicación, que con la puesta en marcha de las reformas estructurales y los proyectos en desarrollo como el denominado Corredor Transístmico, “se abre la posibilidad de mayores oportunidades de inversión y empleos mejor remunerados que generarán además de una mayor competitividad bienestar social en nuestra región”.

Insistió que este proyecto de las ZEE, hará posible la atracción de inversiones para el puerto, así como para que exista en los próximos años un mayor flujo marítimo para la carga comercial y petrolera.

Resaltó que Salina Cruz al estar ubicado geográficamente en un punto estratégico en línea recta entre el Golfo de México con el Golfo de Tehuantepec, de manera natural resalta la conectividad de la región con otras partes del mundo en el intercambio de diversos tipos de cargas, explicó.

Señaló que el compromiso del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y la propuesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto, vendrá a detonar el desarrollo de los puertos mexicanos, localizados en ambos litorales del sureste.

Puntualizó que a la fecha se ha superado en un 74.8 por ciento el total de la carga comercial movilizada en 2014, y que para el 2016 se tienen mejores expectativas.

Agregó que con el restablecimiento del servicio de carga contenerizada próximo a iniciarse y la recepción de embarcaciones de mayor calado para el transporte de petrolíferos, significará una fuerte derrama económica local a partir de la actividad portuaria que se generará en el puerto de Salina Cruz, concluyó.

Asimismo, se prevé en los próximos años un mayor flujo marítimo para la carga comercial y petrolera.

El Sol del Itsmo

Deja una respuesta