El Puerto de Barcelona rebaja su tasa de ocupación para ganar competitividad

0

El Ministerio de Fomento ha aprobado una rebaja media del 12,3% en la tasa de ocupación que pagan las empresas instaladas en el Puerto de Barcelona, con el fin de “contribuir a incrementar su competitividad y facilitar e impulsar la iniciativa privada” en sus instalaciones.

   La rebaja, aprobada a través de una Orden Ministerial, ha sido posible por una actualización a la baja de la valoración de los terrenos de las instalaciones portuarias de la capital catalana, que era de las más altas de España por su vinculación con los precios del área circundante, según informó Puertos del Estado.

   De hecho, la nueva valoración fue realizada por el Puerto de Barcelona y remitida al Ministerio de Fomento de forma definitiva en noviembre de 2014, y desde entonces esperaba su firma, han indicado fuentes del ente público.

 
   Cuando el consejo de administración del Puerto aprobó su propuesta de valoración (que debía ser aprobada por Puertos del Estado, el Ministerio de Hacienda y el de Fomento), indicó en un comunicado que repercutiría positivamente en la competitividad de las empresas concesionarias.

“UN PASO MÁS”.

   El Ministerio ha señalado ahora que, con esta actuación, se da un paso más en la estrategia del Gobierno de potenciar la competitividad del sistema portuario español, y de “incrementar la eficiencia y la calidad de los servicios portuarios”.

   Según Fomento, la medida se suma a otras adoptadas durante la Legislatura, como esla bajada y posterior congelación de las tasas portuarias, el incremento de las bonificaciones a las tasas, la ampliación de los plazos concesionales de 35 a 50 años y los nuevos supuestos de prórroga, así como la creación del Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

EuropaPress

Deja una respuesta