Licitaciones de aeropuerto, en tiempo y forma

0

El diferir la fecha de los fallos de las licitaciones del primer paquete para la construcción del nuevo aeropuerto no repercutirá en el tiempo de conclusión del proyecto, señaló el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances en la construcción de la nueva terminal, señaló que diferir el dictamen de las licitaciones no afecta al proyecto, pues están consideradas dentro del proceso y lo importante es tener los fallos adecuados.

“Si empezamos a hablar de un retraso, mandamos la señal de que algo está saliendo mal y éste no es el caso; las licitaciones se están llevando a cabo en tiempo y forma, mientras que en el caso de los fallos, las demoras están previstas; es normal en este tipo de proyectos”, argumentó.

En ese sentido, dijo que se trata de un tiempo bien gastado para hacer el análisis, debido al número de empresas y la competencia que existe; “si lo diferimos una semana no pasa nada, pues las fechas de construcción siguen siendo las mismas”.

Por su parte, la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott, abundó que la ley establece la posibilidad de tener requerimientos en los fallos, cuando la entidad que está haciendo la revisión necesita el tiempo adecuado para hacer las evaluaciones.

“Si se necesitan evaluar las propuestas se seguirá haciendo durante el tiempo que sea necesario, pues más vale dar un fallo bien calificado con la certeza total de que es la mejor opción, tal y como lo estamos haciendo”, apuntó.

NTX

Deja una respuesta