Llegan a Acapulco dos buques de la Armada de República de Corea

0

Más de 630 marinos y oficiales de la Armada de la República de Corea arribaron al puerto de Acapulco a bordo de los buques Kang Gam Chan y Dae Chung para realizar actividades culturales y de servicio social, a fin de promover la amistad entre México y ese país.

El comandante Kim Jong-Sam dijo que los dos buques de la Escuela Naval de la República de Corea estarán tres días en el puerto. El comandante habló en conferencia de prensa apoyado con la traducción que realizó embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho.

En la terminal Marítima de Acapulco, durante un acto protocolario, el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, y la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, dieron la bienvenida a los 633 oficiales y marinos.

Durante 131 días visitarán 15 países y 16 puertos de naciones de Asia y Medio Oriente y América Latina para ver cómo entrenan los estudiantes en las academias naval.

Los buques Kang Gam Chan de tipo destructor con una eslora de 150 metros y el buque Dae Chung de soporte logístico realizarán también actividades diplomáticas y de tipo militar.

Comentó que durante su visita a México, además de la relación política, económica y social, también buscan desarrollar las actividades militares y culturales.

“Muestro mi agradecimiento por esta visita a Acapulco y por medio de esta visita queremos levantar nuestra relación más activamente y desarrollar una amistad profunda”, expresó.

Esta es la visita número 11 del crucero naval a México y la número 10 a Acapulco, siendo la sexta ocasión en que viene a impartir el entrenamiento de sus cadetes a territorio mexicano, tras ser la última ocasión en 2012.

Como parte de sus actividades en el puerto, además de conocer sitios de interés turístico, autoridades de la República de Corea y la tripulación visitarán el DIF Acapulco y realizarán la donación de pares de zapatos a niños, con el patrocinio de compañías coreanas.

Se prevé la apertura al público para visitar los buques coreanos a partir del jueves 10 de diciembre en un horario de 10:00 a 14:00 horas. La Escuadra Naval del Crucero de la Marina de la República de Corea zarpará el viernes 11 de diciembre con rumbo a Hawái.

En el acto protocolario Daniel Meza, a nombre de la primera autoridad de Acapulco, agradeció la visita de los buques coreanos y su tripulación, deseando que su estancia sea placentera y sirva para acrecentar la relación bilateral que desde hace 110 años prevalece entre México y Corea.

NTX

Deja una respuesta