México capacitará a controladores aéreos con alta tecnología

0

México se incorpora al proceso de capacitación internacional de alta eficiencia y modernidad para personal de control de tránsito aéreo a nivel mundial a través de un simulador desarrollado por MITRE, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Su utilización en el adiestramiento de controladores aéreos será fundamental para garantizar la eficiencia de los servicios a la navegación aérea en el nuevo aeropuerto, desde el control terrestre en la superficie, hasta los despegues y aterrizajes que se llevarán a cabo.

Dicho aparato será utilizado en todos los procesos de capacitación del personal vinculado a la especialidad que actualmente exige la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Por su diseño, reduce la cantidad de personal necesario para su operación, así como el número de quienes intervienen en los ejercicios durante los procesos de capacitación.

Sus características lo revelan como una herramienta valiosa y moderna para atender la capacitación en tiempos más cortos con resultados superiores e inmediatos.

“Puede ser utilizado en diferentes escenarios y únicamente requiere la participación y ejecución del controlador aéreo que está siendo capacitado, en virtud de que cuenta con procesamiento de voz en inglés y en español, con el objetivo de calificar el desempeño del personal en entrenamiento”, dijo.

Cuenta con una base de datos con los escenarios de aeropuertos mexicanos, así como los espacios aéreos que son responsabilidad del control de tránsito aéreo de Servicios a la Navegación Aérea en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

El simulador fue presentado durante una reunión entre autoridades de la SCT y del Fondo de Investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MITRE), con el propósito de dar seguimiento a los trabajos que se realizan conjuntamente.

NTX

Deja una respuesta