Resaltan en video las operaciones del Puerto de Brownsville

0

El Puerto de Brownsville contribuye con 927 millones de dólares a la economía regional y más de dos billones a la del Estado, esto de acuerdo al video en el que se resaltan las operaciones del puerto y los proyectos terminados

El clip de seis minutos fue producido por el puerto y en él se explica como el puerto es un centro de transporte intermodal y de desarrollo industrial, el cual fue inaugurado en 1936 y es el único puerto profundo en el borde de U.S/México. 

Asimismo, se menciona que productos de Petróleo, gasolina, diésel, material a granel de acero, minerales, chatarra, arena, componentes de molino de viento y caliza, son unos de los muchos productos manejados en el puerto. 

Mientras que en el área de intercambio foránea número 62, operada por el puerto, está clasificada en tercer lugar en el valor de exportación a lo largo de la nación por productos valorados a más de tres billones anuales a países foráneos. 

“Nosotros reconocemos que nuestros vecinos inmediatos y residentes a lo largo del Valle de Río Grande, tienen un interés en cómo opera el puerto”, manifestó el presidente de Navegación del Distrito, Ralph Cowen.

De igual manera, en el video se pone de manifiesto que la actividad en el puerto es responsable por la creación de más de 11 mil trabajos directos o indirectos y más de 21 mil trabajos dentro de Texas.

https://youtu.be/sRzG9s6yNe

Hoy Tamaulipas

Deja una respuesta