Réplica de galeón español atracará en puerto de San Juan

0

La réplica única de un galeón español como los que surcaban el Atlántico entre los siglos SVI y SVIII llegará mañana, lunes, al puerto de San Juan para que durante las navidades puertorriqueños y turistas puedan visitarlo y conocer más detalles sobre este tipo de embarcaciones.

Según la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Ingrid Colberg Rodríguez, detalló que la embarcación, conocida como el “Galeón”, es una réplica única de los históricos galeones españoles que también recorrieron todo el Caribe hace siglos en busca de nuevas tierras.

Después de más de dos años recorriendo la costa Este de EE.UU., el “Galeón” atracará en el turístico puerto del Viejo San Juan gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación Nao Victoria -armadora del barco-, el Museo del Mar de San Juan y la Autoridad de los Puertos.

Así, los interesados podrán visitarlo desde mañana, lunes, hasta el 17 de enero y aprender mas sobre este tipo de embarcaciones, “sus maniobras, la vida a bordo de sus tripulantes y la historia de sus más de tres siglos de navegación”, dijo Colberg en un comunicado.

“Se trata de los barcos más famosos del Caribe. Durante cerca de tres siglos escribieron la historia de la isla de Puerto Rico, cuyos puertos visitaron en su legendaria ruta hacia Nueva España”, explicó.

La visita a este navío de 50 metros de eslora y 11 de manga es, según el presidente de la Fundación Nao Victoria, Juan Miguel Salas Tornero, es “una oportunidad excepcional para que puertorriqueños y visitantes conozcan de primera mano, a bordo de este barco único en el mundo, una importante etapa de su historia”.

El presidente del Museo del Mar, José Busto, declaró que “la llegada del ‘Galeón’ significa un paso más para seguir acercando la historia marítima a todas las familias puertorriqueñas en estas fechas tan especiales”.

El “Galeón” estará atracado en el Muelle Turístico del Viejo San Juan donde podrá visitarse desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde todos los días, con un precio la entrada de diez dólares (cinco para niños).

Publimetro

Deja una respuesta