Supervisa comisión de marina obras en el puerto de Veracruz

0

Diputados Federales integrantes de la Comisión de Marina que preside Gustavo Cárdenas Gutiérrez, llevaron a cabo un recorrido por el puerto de Veracruz, donde supervisaron avances de obras, pero también para conocer las necesidades que existe en el sector naval.

El recorrido inició en la Base aeronaval de Veracruz, donde se visitaron sus instalaciones, para conocer su organización y operación.

“En estas instalaciones nos dimos a la tarea de oír sus necesidades y nos llevamos la tarea de revisar sus peticiones, para hacer nuestro trabajo y poder ayudarles principalmente en temas de presupuesto”, afirmó Cárdenas Gutiérrez.

Dijo que también visitaron la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), donde se destacan los proyectos de inversión para ampliar las operaciones marítimas comerciales, destacando los trabajos de la ampliación de la API, del área de aduanas, y donde se ubicará el recinto fiscalizado estratégico.

“En esta gira también recorrimos la Escuela Náutica de Veracruz Capitán de Altura Fernando Silíceo, donde conocimos la labor educativa que se imparte y por igual nos llevamos la tarea de atender las necesidades principalmente presupuestales para el fortalecimiento del sistema educativo y de expansión”.

Dijo que los Diputados integrantes de la Comisión de Marina, reconocen a las autoridades las atenciones y se van muy emocionados de ver que la juventud que estudia en este plantel, quiere y tienen la vocación de servir a México y a su gente.

“Finalmente, conocimos la labor de los astilleros, con un recorrido por las instalaciones de los Talleres Navales del Golfo, donde estaremos trabando en próximos meses para su fomento e impulso, así como detonar la creación de empleos vía la expansión de actividad comercial en nuestro país”.

La Región Tamaulipas

Deja una respuesta