Visitó La Paz el Crucero del Amor

0

Con 650 pasajeros y 350 tripulantes a bordo, este domingo atracó en el puerto de altura de Pichilingue, el crucero Pacific, como parte de su ruta de celebración por el aniversario número 50 de esa compañía naviera, misma que hizo famoso a este buque por la serie de televisión El Crucero del Amor.

En virtud de que esta es la primera ocasión que este crucero atraca en La Paz, el capitán fue recibido de manera oficial por las autoridades locales encabezadas por el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, el secretario de Turismo, Genaro Ruiz, y el titular de la API-BCS, José López Soto, quienes le entregaron las placas alusivas a este viaje y posteriormente llevaron a cabo un recorrido.

El Pacific está navegando por todo el mundo en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de dicha compañía, tocando los puertos más importantes, entre ellos La Paz, Los Cabos y Loreto, en un viaje que en esta ruta dura 15 días, inicia y concluye en Los Ángeles California y visita también Mazatlán y Puerto Vallarta. En enero comenzará una ruta mundial.

La embarcación, que fue construida en 1999, cuenta con albercas, casinos, spa, gimnasio, restaurantes, estética, bares y centro de atención médica, y en esta ruta está operado por el capitán de origen italiano Mario Ciruzzi y 330 tripulantes de 40 nacionalidades, entre las que destacan hindúes, chinos, argentinos, mexicanos y brasileños.

Entrevistado a bordo del Pacific, el secretario de Turismo, Genaro Ruiz, informó que de acuerdo a una encuesta de salida que se aplica a los cruceristas para conocer sus niveles de satisfacción, Los Cabos obtiene la mejor calificación con 9.2, seguido por Loreto con 9 y en último lugar La Paz con 7.8.

Explicó que para la temporada 2015-2016 se espera un incremento del 200 por ciento en la llegada de cruceros para La Paz y Loreto, en donde estarán atracando 17 buques con aproximadamente 20 mil pasajeros a bordo, mientras que en Los Cabos serán 248 con 350 mil turistas, dejando una fuerte derrama económica calculada sobre un gasto de 50 dólares por visitante.

Debido a la presencia de fuertes vientos, el atraque del Pacific en Pichilingue estuvo a punto de cancelarse y también a consecuencia del mal tiempo solo bajaron unos 300 pasajeros a visitar la ciudad durante las primeras horas de la mañana, aunque al filo del mediodía, cuando mejoraron las condiciones, descendieron más de 700.

En entrevista por separado, el director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, José López Soto, dio a conocer que para trasladar a los turistas a las playas fueron contratados taxis del sitio ubicado en Pichilingue, mismos que cuentan con las placas federales que la ley contempla para poder prestar el servicio en este tipo de recintos, al tiempo que reiteró su disposición al diálogo con el grupo de propietarios de vehículos de alquiler que se estacionaron en las afueras del puerto en demanda de trabajo, aunque finalmente los choferes se retiraron sin pasaje y de manera pacífica.

oem

Deja una respuesta