Viajeros entre México y EUA estrenan puente binacional

0

El puente binacional, denominado Cross Border Xpress (CBX), inició operaciones a partir de este miércoles y conectará durante las 24 horas a viajeros que en sus vuelos tengan algún destino en México y Estados Unidos.

Sin mayor protocolo, el puente inició operaciones este miércoles desde Estados Unidos, cuando personal de las líneas aéreas, iniciaron la recepción de boletos.

El proceso de recepción de boletos y el inicio del desfile de los pasajeros, generó aplausos, pues los viajeros resaltaron el ahorro de tiempo que el cruce por este puente les proporcionará.

Jorge Girón, residente de la ciudad de Encinitas, en San Diego, y el primero en la fila de pasajeros, resaltó que utilizar el puente le representó el ahorro de alrededor de una hora y media, en caso de que hubiera cruzado por cualquiera de las otras dos garitas.

Girón, con destino a Ciudad Juárez, dijo a Notimex que el ahorro en tiempo era considerable, pues es portador del sistema vehicular de Revisión Electrónica Rápida para Viajeros Conductores Frecuentes (Sentri, por sus siglas en inglés).

En el mismo sentido se expresó Ana Lilia Guerra de Sánchez, residente de San Diego, y quien resaltó los beneficios de este puente, ya que le representó un ahorro de más de 45 minutos. Ella viajará a la Ciudad de México.

En ambos casos, tanto Girón como Guerra de Sánchez señalaron que su retorno será por la misma vía, ya que aprovecharán que algunas aerolíneas ya colocan al Cross Border Xpress como una opción entre los destinos de Baja California y San Diego.

En el mismo sentido se expresó Viry Martino, la primera pasajera que cruzó de sur a norte y quien llegó procedente de un vuelo desde la Ciudad de México, nacida en Tijuana y residente de San Diego, quien además fue parte del proyecto (CBX).

El puente transfronterizo tendrá acceso gratuito para los viajeros (el requisito es que sean viajeros con boleto de vuelo) hasta el 18 de diciembre, luego tendrá un costo de 18 dólares para adultos, 20 por ciento de descuento para mayores de 65 y gratuito para niños de dos a 12 años.

NTX

Deja una respuesta