Viene auge portuario a Tuxpan para 2016

0

Existe clara conciencia entre los cesionarios de las 16 terminales portuarias locales, de que Tuxpan alcanzará en breve un enorme auge; muestra de ello es la Terminal Portuaria de Tuxpan (TPT), que incrementará por sí sola en un año el movimiento total de carga en un 10 por ciento, a partir de febrero próximo.

Explicó Jorge Ruiz Ascencio, Director General de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), que el compromiso de TPT es mover 103 mil TEUs o contenedores de 20 pies de longitud.

“Será la primera terminal automatizada, de las más modernas del mundo y la más vanguardista de América Latina”, afirmó, especificando que TPT aportará unas 900 mil toneladas al movimiento de carga portuaria local, que este año cierra con un total de 13 millones de toneladas.

Indicó que también PEMEX tiene un crecimiento programado importante a partir del próximo año, el cual será, nada más en capacidad de almacenamiento, del 25 por ciento, y respecto a la actual capacidad de 2.2 millones de barriles, va a agregar otros 500 mil barriles más, que es la cuarta parte de su capacidad, para crecer a 2.7 millones de barriles.

Diario Tuxpan

Deja una respuesta