Registra American Airlines utilidades récord en 2015

0

La aerolínea estadunidense American Airlines reportó hoy utilidades netas récord en 2015 de seis mil 300 millones de dólares, excluyendo créditos especiales, lo que significó un aumento de 50 por ciento en relación a 2014.

American Airlines informó este viernes que en el cuarto trimestre de 2015 registró ganancias de mil 300 millones de dólares, lo que ayudó a cerrar el año con las mayores utilidades generadas hasta ahora en la historia de una aerolínea.

Las altas utilidades de la aerolínea, al igual que las de sus competidores, reflejan el ahorro provocado por la súbita caída de los precios del combustible que representa aproximadamente un tercera parte de los egresos de una compañía aérea.

Debido a una caída consolidada de 40.8 por ciento en el gasto de combustible, American Airlines informó que sus gastos operativos totales en el cuarto trimestre del año fueron de ocho mil 600 millones, un descenso de 7.9 por ciento en comparación al mismo periodo en 2014.

“Estamos muy contentos de reportar el récord trimestral y las ganancias de todo el año”, dijo el presidente y director general de American Airlines, Doug Parker, en un comunicado.

“El mérito de estos resultados va a nuestros destacados miembros del equipo que han proporcionado un excelente servicio al cliente”, indicó.

“American Airlines entra en 2016 en buena posición para el futuro”, indico Parker, al informar que la aerolínea está realizando inversiones por dos mil millones de dólares en productos.

“Estamos bien en nuestro camino a la restauración de American Airlines como la mayor aerolínea del mundo”, señaló.

NTX

Deja una respuesta