Acuerdo con el Puerto de Sevilla para vallar la zona franca a partir de marzo

0

La concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, la socialista Carmen Castreño, ha esperado que las obras del vallado de la zona franca puedan estar ya en marcha a partir de marzo, unas actuaciones que serán ejecutadas por la Autoridad Portuaria sevillana.

Según ha expuesto Castreño en una entrevista en la Cadena Ser, para la puesta en marcha de la zona franca es necesario tener ejecutado el vallado, algo que prevé que se produzca a partir de marzo o, “como muy tarde, en abril”. Así, deja claro que quedará ejecutada en 2016, para lo que se está articulando un convenio entre el Ayuntamiento y el Puerto a través del consorcio de la zona franca. Explica que el Consistorio se hará cargo, “tal como se comprometió”, del vallado, pero que lo ejecutará el puerto.

Castreño recalca que hay empresas interesadas en instalarse, constituyéndose la zona franca como “un atractivo más para implantarse en la ciudad”. “Ya hay un acuerdo con el puerto para ejecutarlo”, recalca. La responsable de Economía también ha hecho un repaso por asuntos como el nuevo portal open data municipal, que ha tenido unas 400 visitas en pocos días; mientras que espera que a final de año ya se cuente con un importante catálogo de trámites administrativos para poder realizar a través de la web.

Diario de Sevilla

Deja una respuesta