Movimiento de carga por puerto PSA International baja 2.0% en 2015

0

La condiciones económicas mundiales afectaron el transporte de carga por los proyectos portuarios del grupo PSA International Pte Ltd (PSA) que tiene presencia en Panamá desde 2007 y donde adelanta un proyecto de ampliación de más de $400 millones.

Informes del PSA International señalan que al cierre del 2015 el volumen de carga totalizó los 64.10 millones de TEUS (contenedores de 20 pies), un 2.0% menos en comparación con el año anterior.

Al respecto, Tan Chong Meng, presidente del Grupo PSA., indicó que el comercio durante el segundo semestre fue deslucido, añadiendo las presiones por los cambios estructurales como el incremento en el tamaño de los buques, sobreoferta sostenida de capacidad, cambios en alianzas de las navieras y el efecto de bajas prolongadas en el precio del petróleo.

De esta manera, sus operaciones en Singapur contribuyeron en 30.62 millones de TEU, un 8.7% menos que el año anterior, mientras que las terminales de PSA fuera de Singapur manejando 33.48 millones TEU, con un incremento de 5.0%.

El grupo portuario calificó el 2015 como “año generalmente duro, con un crecimiento del comercio débil, reflejo de condiciones económicas globales inestables”.

Chong Meng indicó que invierte en mejorar las operaciones y dar lo mejor al servicio a los clientes y socios.

PSA International actualmente busca expandir la capacidad de su terminal de contenedores ubicada en el Pacífico panameño a 2 millones de TEU anuales y 1,130 metros de muelle, para tres mega buques de forma simultánea, creando así suficiente capacidad para atender el crecimiento esperado por la ampliación del Canal de Panamá.

Esta expansión, programada para entrar en operaciones en 2017, involucra el dragado y excavación de aproximadamente cuatro millones de metros cúbicos de material, así como la construcción de nuevos muelles, generando un estimado de 1,000 empleos durante los dos años de construcción y unas 400 plazas a largo plazo para la operación de la terminal expandida.

Panamá América

Deja una respuesta