Aeropuerto de Atlanta destrona al O’Hare en tráfico aéreo

0

El principal aeropuerto de Atlanta quitó el título del aeropuerto más transitado del país al Aeropuerto Internacional O’Hare.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta fue el aeropuerto más transitado del país desde 2005 a 2013 y perdió ese puesto cuando el Aeropuerto Internacional O’Hare obtuvo ese título en 2014.

Datos publicados el jueves por la Administración Federal de Aviación (FAA) muestra que el total de números de vuelos de llegada y salida del Hartsfield-Jackson se incrementó en un 1.6% hasta alcanzar los 882,497 vuelos durante 2015 y O’Hare descendió un 0.8% con un total de 875,136.

A nivel nacional, el bajo precio de combustible ayudó a que se incrementase el tráfico aéreo cerca de un 6%.

El Aeropuerto Internacional O’Hare —el aeropuerto más transitado de EEUU durante décadas hasta mediados de los años 2000— peleó por ese puesto durante años con el aeropuerto Hartsfield-Jackson. El siguiente aeropuerto más transitado es el Dallas Fort Worth International Airport, con 681,261 vuelos en total en 2015.

Mientras que el aeropuerto internacional O’Hare tiene muchos más vuelos de mercancías, el Hartsfield-Jackson domina en vuelos de pasajeros, el cual tuvo el mayor tráfico de pasajeros del mundo durante los últimos 18 años, con más de 100 millones de personas que pasaron por ese aeropuerto durante el año pasado.

Los vuelos en el Aeropuerto Midway de Chicago se incrementaron un 1.7∞ y alcanzó los 253,519 vuelos durante el año pasado. Se posicionó como el aeropuerto número 36 más transitado del país.

AGENCIAS

Deja una respuesta