API Progreso inicia el año con doble arribo de cruceros.

0

El jueves 14 de enero, el puerto Progreso recibió de nueva cuenta un doble arribo, llego el crucero de lujo M/V Voyager, de la naviera Voyages of Discovery y como parte del itinerario regular el Carnival Triumph.

La embarcación del Voyager inicio su recorrido por el mar Caribe el lunes 4 de enero, atracando al puerto de Progreso al filo de las siete horas con cuarenta y tres minutos con 443 pasajeros y 226 tripulantes.

El crucero “Voyager”, está en operación desde hace 20 años aproximadamente, cuenta con un tonelaje de 15,396 tons., una eslora de 152.5 mts., manga de 20.6 mts., un calado de 5.79 metros y alcanza una velocidad de 18 nudos en su travesía. Su pequeño tamaño tiene la finalidad de ofrecer un ambiente relajado, íntimo y acogedor a bordo. Adicionalmente a los destinos cuidadosamente escogidos que recorre esta embarcación, se ofrecen conferencias acerca de la región próxima a visitar. Asimismo cuenta con servicios clásicos de cruceros de lujo, como: restaurantes, piscina, bares, Spa, sauna, salón de belleza, Gimnasio, bañeras de hidromasaje, Biblioteca, Sala de juegos de cartas, Centro Medico entre otras características de seguridad más modernas que están disponibles actualmente.

La mayor parte de los pasajeros descendieron del barco para disfrutar de excursiones organizadas a sitios arqueológicos como Chichen-Itzá, Dzibilchaltún y Uxmal, así como a ciudades coloniales como Izamal y Mérida, y tours en las playas de Progreso.

La embarcación zarpará del puerto el viernes 15 de enero a las doce horas con treinta minutos, rumbo a Cozumel.

El crucero Carnival Triumph arribo al puerto a las ocho horas con cuarenta y seis minutos, con 3,285 pasajeros y 1,065 tripulantes, proveniente de Cozumel y sale hoy mismo a las dieciocho horas con destino a Galveston.

La terminal operada por la empresa SSA México organizó la operación con antelación asegurando que ambos cruceros partieran según el itinerario planeado.

Deja una respuesta