EL PUERTO DE ALTAMIRA ROMPE RECORD EN MANEJO DE CARGA SOBREDIMENSIONADA

0

En el transcurso de este fin de semana, en el Puerto de Altamira, se realizará la exportación de dos calderas con destino a los Estados Unidos, las cuales son las piezas sobredimensionadas más pesadas que hasta el momento se han movilizado por el Puerto, lográndose romper un record en Altamira.

Un total de 2 calderas fueron las construidas en el Puerto de Altamira, por la empresa Cerrey, la cual se encuentra instalada dentro del Recinto Portuario, estos generadores tienen un peso de 850 toneladas cada una.

La exportación de estás calderas se estará realizando a través de la terminal Infraestructura Portuaria Mexicana, especializada en el manejo de carga general y de piezas con exceso de dimensiones, estas calderas realizarán su travesía en el buque “SMS San Miguel”, teniendo como destino final Lake Charles, Luisiana.

Es importante destacar, que el tiempo de fabricación de estas calderas fue de aproximadamente 10 meses, tiempo en el que se generaron 400 empleos.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, destaco la importancia de la realización de este tipo de proyectos en Altamira, ya que además de aumentar las cifras de la mercancías importada y exportada por el Puerto, se generan fuentes de empleo para la ciudadanía de la zona conurbada de Tamaulipas, del mismo modo, con la conclusión de cada uno de estos proyectos, el Puerto de Altamira se consolida como uno de los puntos logísticos del Golfo de México especializados en el manejo de mercancía sobredimensionada

Deja una respuesta