Arriba plataforma Agosto 12 a la terminal de usos múltiples del puerto dos bocas

0

Con una inversión multinacional superior a los 230 millones de dólares, la Plataforma tipo Jackup, “Agosto 12”, ha arribado al muelle de API Dos Bocas en Tabasco, con destino final al yacimiento petrolero Cantarell, en la zona petrolera del Golfo de México.

2016_agosto_1

“Agosto 12”, es la primera plataforma de compresión en su tipo a nivel mundial, con una capacidad de comprimir más de 200 millones de pies cúbicos de gas por día, dará servicio bajo la operación del Consorcio de empresas 100 por ciento mexicanas.

2016_agosto_2

La responsabilidad del manejo, operación, administración y control de sofisticado artefacto naval, recaerá en las empresas TRESE y Grupo Ardica; mientras que la supervisión, ejecución y mantenimiento de la compresión de gas y los equipos involucrados en su proceso serán responsabilidad de las compañías Nuvoil y SIC/Alher.

Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados (TRESE), es una firma con presencia en el Distrito Federal, Campeche y Houston, Texas, con sede en Veracruz, la cual cuenta con amplia experiencia en el sector energético.

Este importante proyecto offshore, que requirió dos años de ingeniería, procura y construcción (IPC), mediante modernos y vanguardistas métodos de reinyección, hará que se prescinda de la quema de gas, evitando con ello las emisiones tóxicas a la atmósfera, provenientes de la extracción del crudo en el campo Cantarell, uno de los yacimientos petroleros más grandes del mundo.

Coastal Contracts es una de las más importantes empresas públicas de Malasia, con amplio prestigio en el mercado marítimo y offshore. Asimismo, se decidió contratar al astillero CIMC Raffles, de China, expertos en la fabricación de Jackups y semisumergibles, considerado como uno de los tres astilleros más importante de China, de acuerdo a expertos en el sector.

Deja una respuesta