El quinto mayor puerto ibérico en su terreno con más de 600.000 unidades operadas

0

Del calado del mercado de contenedores de TCL dan buena cuenta sus cifras de cierre del pasado ejercicio, números que acaba de hacer públicos la compañía. De este modo, por tercer año consecutivo Terminal de Contentores de Leixões ha rebasado los 600.000 teus -unidad estandar para la medida de los contenedores- movidos. Se señala que en la comparación con el 2014 se produce un descenso del 6,6 %, pero se trata de una bajada mucho menor que la disminución de las exportaciones para Angola -un mercado fundamental para el tráfico de contenedores en Leixões-, «lo que significa que TCL ha conseguido compensar parte sustancial de esa pérdida con la captación y fijación de nuevos tráficos».

Las cifras todavía no son definitivas, pero se han contabilizado alrededor de 615.000 teus. Con este resultado, el Puerto de Leixões se mantiene como «el quinto mayor puerto ibérico» en este apartado.

Casi al límite de capacidad

No se oculta que, manteniéndose por encima de los 600.000 teus por ejercicio, se está operando «muy cerca de la capacidad de la terminal de contenedores», sin que eso «se refleje en la calidad del servicio prestado».

Pero esta situación que adelanta la propia compañía pone todavía más en evidencia la necesidad del complejo de FCT en Ferrol para poder continuar creciendo al tiempo que se sostienen los números actuales que hay en Leixões.

La Voz de Galicia

Deja una respuesta