Universidad Aeronáutica ofrece seminario de investigación aplicada

0

Con el objetivo de ofrecer un nuevo programa de maestría con orientación a investigación aplicada, bajo el nombre de Maestría en Ciencias de la Ingeniería Aeroespacial, la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) organizará este viernes el Primer Seminario Aeroespacial 2016.
Datos proporcionados por personal de la propia (UNAQ) señalan que el seminario contará con la participación de expertos en el sector aeronáutico, quienes impartirán conferencias y talleres .

“El seminario contará con la presencia de conferencistas de amplio reconocimiento en el sector aeronáutico por sus contribuciones científicas y tecnológicas”, indicó.

Entre ellos, Víctor Muciño, Profesor y Coordinador de Posgrado en WVU (West Virginia University), y Marcello Napolitano, Profesor de Dinámica de Vuelo, UAV (vehículos aéreos no tripulados) y autor del libro “Aircraft Dynamics: From Modeling to Simulation”.

Asimismo, estarán presentes Marvin Cheng, Profesor de Robótica Espacial y Mecatrónica, Miembro del equipo ganador del Programa “Planetary Rover Design” de la NASA, y Raúl Muñoz Arroyo, Doctor investigador de la empresa Industria de Turbopropulsores, en Madrid, España, quien es experto en el área de Ingeniería de Reparaciones y Tecnologías de Unión y Metalizado.

Posteriormente se desarrollarán tres talleres simultáneos, presentados por los profesores del área de posgrado de la UNAQ, relativos al Análisis de elemento finito para aplicaciones aeronáuticas, a cargo de René Estrada Estrada.

Además; Fabricación de partes aeronáuticas con materiales compuestos, por Omar Jiménez Arévalo, y Desarrollo de sistemas embebidos, por Alberto Traslosheros Michel.

El Seminario Aeroespacial, es dirigido a público en general interesado en el tema y a alumnos de todo el país, no tiene costo tanto para las conferencias como para los talleres y se pueden consultar más detalles en la página de internet

www.unaq.edu.mx/index.php/1er-seminario-aeroespacial-2016

NTX

Deja una respuesta