Ya vuela el avión comercial más grande del mundo hacia México

0

El Airbus 380 de Air France, el avión comercial más grande del mundo, ya se encuentra volando hacia México y se espera arribe al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 18:30 horas locales, con 516 pasajeros, 17 sobrecargos y tres pilotos.

El vuelo AF438 salió del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 13:40 horas tiempo local, y se espera aterrice en el aeropuerto capitalino, después de una trayectoria de 12 horas y 10 minutos, a las 18:30 horas.

La llegada y posterior salida de la aeronave no interrumpirá ninguna operación en el AICM, ya que se tiene asignado un slots (horario de despegue y aterrizaje) para ello, además de que se contará con personal suficiente en el área de migración.

El A380 de Air France cuenta con cuatro clases: Premiére con nueve asientos, espacio para guardarropa, bar con buffet, entre otros y Business que permitirá acceder a la primera galería de arte instalada en una aeronave con exposiciones creadas para la empresa francesa en colaboración con grandes museos del mundo.

Además de la Premium Economy con asientos de estructura fija para preservar la intimidad durante todo el vuelo, amplia pantalla de video interactiva, entre otros; y la Economy con reposabrazos 30 por ciento más amplios, bares con moderno diseño y espacio de relajación y reunión.

En junio del año pasado, el director de la aerolínea en el país, Eric Caron, adelantó a Notimex que su A380 podría aterrizar en la terminal aérea capitalina en enero de este año.

“Trabajamos con los autoridades mexicanas para recibir el gigante aéreo con los dos pisos, estamos platicado porque el aeropuerto no está totalmente listo, necesitan adaptar la infraestructura, pero esperamos concluir las discusiones y tener un compromiso a finales del año”, dijo en su momento.

Un mes después, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó la llegada del avión comercial tras la firma de un convenio entre dicha aerolínea y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el marco de la visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a la República de Francia.

Para el A380 se adecuaron las posiciones 33 y 36 de la Terminal 1 del AICM, ya que tras el aterrizaje de éste, a partir del 2017 la alemana Lufthansa comenzará a operar con su avión del mismo modelo.

NTX

Deja una respuesta