Así es el diseño del nuevo avión ecológico de la NASA, parte del mítico programa X-Plane

0

Desde el año 1946 la NASA ha desarrollado prototipos de aviones experimentales como parte de su programa “X-Plane”. Ahora, la agencia espacial se prepara a desarrollar su siguiente propuesta: un avión comercial y ecológico que consumiría menos de un 50% de lo que hoy en día usa un Boeing 737.

ste avión lleva en desarrollo más de 7 años en conjunto con la empresa aeronáutica Boeing, como reportan desde Popular Mechanics, pero ahora ha sido el momento de presentarlo dado que la NASA acaba de recibir un generoso impulso financiero por parte del Congreso de los Estados Unidos, lo que le permitirá revivir el programa X-Plane.

El avión ecológico es apenas el primero de muchos que la NASA quiere desarrollar durante los próximos años, pero la gran ambición es que este modelo se haga realidad de forma comercial, y pueda “reemplazar en gran parte a los Boeing 737 y Airbus 320 al ser mucho más ecológico y, por ende, gastar muchísimo menos combustible con cada viaje”, lo que en general supone en que cada viaje será más barato para la aerolínea y contaminará menos. Ganar-ganar.

X-Plane es un programa dedicado a explorar nuevas tecnologías en cuanto a aviación, incluyendo naves con capacidades suborbitales y velocidades extremas. Entre sus proyectos se encuentran, por ejemplo, el avión X-15, que aunque fue desarrollado en el año 1959 sigue siendo la aeronave tripulada más rápida del mundo en la historia de la aviación.

El nuevo avión experimental y ecológico en general genera un 80% menos emisiones que los modelos comerciales de hoy en día, y es seis veces más silencioso. Eso, además de que tiene un diseño en sus alas bastante peculiar.

La NASA espera que para 2030 ya esté volando los cielos y sea un duro rival en el mercado del Boeing 737 y el Airbus 320. [vía Popular Mechanics]

g5f0kbsnphvjkuuzw1vk
Foto: William Herkewitz (vía Popular Mechanics).
vij65m4zzsoseyuq1r0h
Foto: William Herkewitz (vía Popular Mechanics).

Popular Mechanics

Deja una respuesta