Este es el nuevo SpaceShipTwo de Virgin Galactic con el que quieren hacer turismo espacial

0

Virigin Galactic, la empresa de viajes espaciales propiedad del excéntrico empresario Sir Richard Branson, finalmente ha presentado la nueva versión de su nave espacial SpaceShipTwo, más de un año después de que la anterior versión se estrellara.

El nuevo SpaceShipTwo, bautizado como el “VSS Enterprise” por Stephen Hawking, cuenta con un aspecto bastante similar al de su antecesor, pero prometen que es una evolución directa y mejorada que toma lo mejor de las 55 pruebas exitosas de vuelo de esa nave antes de que se estrellara en el desierto, accidente en el que falleció el piloto.

El Enterprise todavía no ha vivido su primera prueba de vuelo, pero aseguran que está en la fase final de desarrollo y pruebas de terreno. Lo siguiente será una fase de pruebas de planeo en poca altura y después de esto es que lo veremos encender sus cohetes por primera vez. Todavía falta un largo recorrido.

imapu9jrhavtzwvbbdaw

Durante el evento de presentación del SpaceShipTwo Stephen Hawking dio un mensaje muy interesante:

“Estamos entrando en una nueva era espacial, y esta nave ayudará a dar un nuevo paso en este sentido”.

Y es completamente cierto. Más allá de lo que ha hecho Virgin Galactic, empresas como esta y como SpaceX o Blue Origin son el siguiente paso en una era de verdadero comercio espacial, en la que las agencias espaciales no dependerán solamente de sus gobiernos para enviar suministros o astronautas al espacio.

Pero la compañía de Sir Branson desea más que nada es estrenar la era del turismo espacial, y la SpaceShipTwo es la primera nave con la que piensan lograrlo y llevar a los primeros civiles al espacio como turistas. Y en el primer lote se encontrará el mismo Branson, según lo ha prometido en repetidas ocasiones.

La nueva nave es mucho más automática que la versión anterior, además de que usará un tipo diferente de combustible para evitar más accidentes como el que ocasionó que el primer SpaceShipTwo se estrellara. Todavía no hay una fecha estipulada de cuándo esta nave dará su primer vuelo, pero estaremos muy atentos.

imgyjv3agpmwdr6xtt0c

jo8fk6cr9ejtxagnsozv

Virgin Galactic

Deja una respuesta