Incorporan API-BCS a Secture; habrá más recursos para infraestructura turística: Genaro Ruiz

0

El secretario de Turismo en el Estado, Genaro Ruiz Hernández informó que por instrucción del Gobernador, a partir de enero del 2016 la Administradora Portuaria Integral de Baja California Sur, quedó bajo la dirección de la dependencia de la que es titular, con lo que a partir de este año la Secretaría contará con mayores recursos y se podrá acceder a programas y empates de recursos de la Federación, de peso por peso, lo que duplicaría los montos para infraestructura turística en la entidad.

En entrevista para Tribuna de Los Cabos, el titular de la Secture dio a conocer que a partir de enero de este año, el Gobernador tuvo a bien implementar una reforma al Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo, en donde la API pasa a ser sectorizada bajo el mando de esta dependencia, cuando anteriormente dependía de la Secretaría de Planeación Urbana.

Con esta reforma, la Secretaría de Turismo tendrá presupuesto para empatarlo con programas federales y potenciar esos mismos recursos para infraestructura turística.

“Este cambio sin duda es muy significativo porque por primera vez en la historia, la dependencia estatal tendrá recursos para inversión en obras elementales como los paraderos de autobuses, remodelación de centros históricos tanto para Cabo San Lucas como para San José, puentes y pasos peatonales, baños públicos para los visitantes, algunos centros de atención turística, entre otros”, expresó el responsable de las políticas de turismo del estado.

“Esto es un primer gran paso por parte de la administración de Carlos Mendoza que le da vida al sector turismo, pues es la industria que genera el 72% del Producto Interno Bruto y se busca que sea la palanca de desarrollo para los otros dos sectores de la industria, el secundario y el terciario”, agregó.

Finalmente expresó que es una gran acción por parte del Gobierno estatal, apostarle a la infraestructura para consolidar aún más nuestros polos turísticos.

Tribuna Los Cabos

Deja una respuesta