La Autoridad Portuaria confía en vender las primeras parcelas del puerto seco en enero del 2017

0

España.- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo aprobó esta mañana el plan de bonificaciones para vender los primeros 100.000 metros cuadrados del puerto seco de Salvaterra-As Neves. Se considera la zona más buena por estar pegada a los accesos de la autovía. Se alquilarán a un precio de 50 euros el metro cuadrado el primer año para competir con los parques industriales de Monçao. Las obras de servicios generales y urbanización ya están en marcha, a cargo de la Xunta y la Zona Franca de Vigo.

Por otro, Enrique López Veiga explicó que la actividad del puerto creció un 3,20 % respecto al año pasado. Descendió el tráfico de cementos (cayó de 20.000 a 9.000 toneladas) y la pesca congelada por efecto de la mala campaña en las Malvinas.

Respecto a las naves industriales que el Puerto tiene pendientes de vender, nadie se presentó a la venta de la de Pescapuerta. Tras licitar de forma pública su venta, podrán adjudicársela a cualquier empresa interesada. La nave de Frigoríficos do Berbés todavía tiene abierto dicho plazo.

La Voz de Galicia

Deja una respuesta