API Tampico celebra Convenio de Colaboración para dar acceso a las Instalaciones del Faro del Puerto

0

Como parte del Programa de “Integración Puerto- Ciudad”, la Administración Portuaria Integral de Tampico y el Ayuntamiento de Cd. Madero realizan firma de un Convenio de Colaboración entre las dos entidades para dar acceso a través de visitas guiadas al Turismo a las instalaciones del Faro del Puerto de Tampico ubicado en la Barra de la Colonia Hermenegildo Galeana en Cd. Madero.

Es la primera ocasión que a través de un Convenio de Colaboración se permite la apertura de las visitas guiadas al Faro, el cual representa por su origen y características un atractivo que puede ser aprovechado en proyección cultural e histórica al público en general; Las gestiones fueron realizadas por el Presidente Municipal de Cd. Madero Mario Alberto Neri Castilla a través de la Regidora de Turismo, la Profesora Elsa Rodríguez García; la Directora de Desarrollo Económico y Turismo, la Lic. Sandra Verónica Fernández Mitates y Lic. Carolina Infante Pacheco Cronista Vitalicia de Cd. Madero, ante la Administración Portuaria Integral dirigida por el Dr. Jesús Orozco Alfaro.

2016_Convenio_Nota2

El programa Inicia a partir de este viernes 18 de marzo y tiene la finalidad de promover los atractivos históricos de la zona, así como ofrecer mayores alternativas a la ciudadanía y los visitantes que acuden a la misma.

El Faro se encuentra a cargo de la API Tampico, dicha entidad facilitará el acceso de visitantes turistas a las instalaciones del Faro del Puerto de Tampico ubicado en la Barra, Colonia Hermenegildo Galeana, el acceso se dará de la mano de visitas guiadas por parte de personal capacitado por el Ayuntamiento de Cd. Madero de martes a domingo en un horario de 10 a 17 horas.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad física de las personas que visiten, no se permitirá el ingreso al interior del faro. La API Tampico está en espera de recibir autorización por parte del INAH para la restauración del monumento histórico.

NTX

Deja una respuesta