INFRAESTRUCTURA PORTUARIA SIN PRECEDENTES EN QROO

0

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo APIQRO), Ercé Barrón Barrera, reconoció que en lo que va de la gestión del gobernador Roberto Borge Angulo, Quintana Roo ha tenido un crecimiento sin precedentes en materia de infraestructura marítimo-portuaria pública en todo el estado.

Mencionó que las obras desarrolladas a lo largo de los últimos cinco años en ese rubro han cambiado radicalmente la fisonomía de los puertos del estado con modernas estructuras y han transformado su entorno en beneficio directo de los quintanarroenses.

Señaló que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal ha encauzado importantes recursos para que los destinos turísticos de la entidad cuenten con obras emblemáticas como la Terminal Marítima de Isla Mujeres, la cual ha sido galardonada recientemente por la OEA con el ?Premio Marítimo de las Américas 2015?, debido a sus bondades ecológicas y bajo impacto en el medio ambiente.

Asimismo, Barrón Barrera recordó que el 30 de noviembre del 2015, el gobernador Roberto Borge Angulo inauguró el Museo del Faro ?Federico R. Alcérreca?, ubicado en el boulevard Bahía de Chetumal, y que consta de 103 metros cuadrados que albergan un museo interactivo dedicado a los faros, sus tipologías, utilidad y funcionamiento, seis salas de exhibición, y oficinas.

Ese mismo día ?agregó?, el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, cortó el listón inaugural de otra obra emblemática, como lo es la nueva y moderna terminal marítima internacional, ?Filiberto Sabido Padilla?, ubicada en el muelle fiscal ?Nachi-Cocom? de esta ciudad.

El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera, señaló además que se encuentran en proceso de ejecución obras trascendentales como el ?Atracadero de lanchas anexo al Muelle San Miguel en Cozumel?, la nueva ?Terminal Marítima de Punta Sam?, y la remodelación de la única terminal marítima de exportación e importación del estado, ubicada en la cabecera municipal de Puerto Morelos.

Indicó que como parte los trabajos que realiza la APIQROO, por indicaciones de su presidente del Consejo de Administración, el gobernador Roberto Borge Angulo, se han llevado a cabo obras de mantenimiento y remodelación en las instalaciones portuarias y señalización marítima con el fin de garantizar su buen funcionamiento y fiabilidad.

Tales como la remodelación de la Marina Banco Playa en Cozumel que hoy luce una nueva imagen gracias mejoras en su muelle perimetral, alumbrado más eficiente, cámaras de seguridad, entre otros; y la construcción del nuevo edificio terminal de la nueva y moderna Marina Cozumel.

Aseguró que con estas obras y proyectos importantes del Gobierno del Estado, se fortalece la posición de Quintana Roo dentro de la escalera náutica del Caribe, al contar con instalaciones portuarias modernas y seguras para los turistas, que dejan una gran derrama económica en las familias quintanarroenses.

Deja una respuesta