Por ley, uso de suelo de aeropuerto compete a gobierno local: Mancera

0

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, informó que su intención es dejar listo el proyecto sobre el destino del terreno del aeropuerto capitalino antes de concluir su gestión y reiteró que el uso de suelo de cualquier espacio en la ciudad por ley le corresponde al gobierno local.

Al insistir que “la Federación tendrá los terrenos, pero lo que se quiera hacer ahí lo tiene que preguntar a la ciudad de México”, también comentó que con el cambio del aeropuerto, será necesario construir un tren exclusivo para el traslado de los pasajeros a la ciudad de México.

En entrevista, comentó que “la ley es muy clara, el uso de suelo en cualquier espacio de la ciudad es del gobierno capitalino, esos terrenos fueron destinados a un fin federal por eso se estableció una concesión; en el momento que desaparezca la concesión, es decir, que ya no sea aeroportuario, ese fin se acabó”.

Sobre la ampliación de la Línea A del Metro hacia el municipio mexiquense de Chalco, sostuvo que su gobierno tiene la voluntad de colaborar desde el primer día de gestión, sin embargo, en el caso de esta obra, empieza por el dinero, pero se dejó sin presupuesto.

“No tenemos un solo proyecto carretero en la ciudad, así como lo tienen en otros estados; no tenemos las obras de mitigación de Hueyetlaco; no tenemos varias de esas cosas, creo que eso es lo que habría que reorientar. A mí me parece que la plática que tenga con el secretario de Hacienda será determinante de esto”, dijo.

Mancera Espinosa explicó que para poder llevar a cabo un proyecto ejecutivo en este momento, se debería contar con un presupuesto de entre 200 millones y 250 millones de pesos, para que en 2017 se pudiera iniciar parte de la obra.

NTX

Deja una respuesta