El aeropuerto de Perpinyà aumenta hasta 15 rutas europeas

0

El aeropuerto de Perpinyà se prepara para incrementar la afluencia de público que suponen las nuevas líneas, hasta quince en el continente europeo. Por este motivo hace dos años inició unas reformas de la terminal y el aparcamiento que deben permitir acoger un mayor número de usuarios a sus instalaciones

Las reformas han consistido en la remodelación integral de la terminal y la sala de embarque, así como también de la fachada del edificio del aeropuerto. En el interior se ha renovado totalmente el mobiliario del hall principal con muebles multicolores. La ampliación de las plazas de aparcamiento permite que ahora se disponga de un 20% más de capacidad. También se ha dotado al aeropuerto de una red de cámaras de videovigilancia con el fin de mejorar la seguridad.

Las mejoras también han tenido en cuenta la introducción de criterios de ecoeficiencia, y en este sentido se han introducido cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos. Próximamente también se sustituirá el alumbrado del aparcamiento por uno más eficiente y se instalarán unas pérgolas fotovoltaicas que permitirán generar electricidad y a la vez hacer sombra a los vehículos que aparquen.

Competencia de Girona

Denis Leluc, director del aeropuerto de Perpinyà, se muestra satisfecho de que la finalización de las reformas coincida con el crecimiento en la oferta de destinos, que aumenta hasta quince rutas europeas. “Se trata de una oferta que va al alza y que es fruto de una apuesta iniciada hace unos años en materia de desarrollo del tráfico” ha declarado Leluc, que también ha afirmado que “esta oferta, más completa, llega el momento en que abrimos nuestras nuevas instalaciones, más modernas y confortables”.

Respecto al crecimiento en el número de rutas, Leluc cree que “el aeropuerto de Perpinyà no aprovechó ninguna coyuntura particular, ya que menos vuelos a Girona no significa tener más vuelos a Perpinyà”. El director del aeropuerto nordcatalán opina que “la dinámica de crecimiento es fruto de un trabajo de largo plazo, iniciado en 2011 con diferentes compañías aéreas, con las que se ha construido relaciones de confianza y colaboraciones eficaces”. “Nuestra oferta, equilibrio entre compañías regulares y compañías low-cost, permite apuntar a todos los públicos, de negocios y de ocio” explicó.

París y Madrid cada día

El aeropuerto de Perpinyà es un aeropuerto moderno y práctico que actualmente ofrece quince destinos y cientos de conexiones. El objetivo de la dirección actual es situarlo como una infraestructura aeroportuaria de referencia en su zona y también en la región de Girona.

Uno de los rasgos diferenciales es la posibilidad de hacer el vuelo de ida y vuelta a Paris en el mismo día. Esta es una posibilidad atractiva sobre todo para un público profesional, y también para los que quieren con fines de ocio, a 59 euros. La otra capital con la que hay vuelos diarios es Madrid, que al ser un hub operado por Iberia, permite numerosas conexiones internacionales.

Aparte de los destinos profesionales, el aeropuerto rosellonés también tiene una clara vocación por los destinos de vacaciones, como Ibiza y Córcega. Ginebra, Londres, Bruselas, Southampton, Dublín, Birmingham, Burdeos o Nantes son otras capitales a las que también se puede volar desde Perpinyà.

La Vanguardia

Deja una respuesta