APM TERMINALS RECIBE EL ÚLTIMO LOTE DE GRÚAS STS PARA LA PRIMERA FASE DE LA TERMINAL SEMIAUTOMATIZADA EN LÁZARO CÁRDENAS

0

Lázaro Cárdenas, recibió este 26 de abril 2 grúas Super Post Panamax para el manejo de buques tamaño Triple E para la Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II) de APM Terminals de México, a bordo del buque de origen chino Zhen Hua 9.

Las colosales grúas que son las más grandes del mundo, se integran a las otras 5 que arribaron previamente al muelle de la TEC II que entrará en operación en el segundo semestre de este año, siendo esta la primera Terminal semi-automatizada del país y de Latinoamérica.

Estás grúas son las más modernas en su clase con una capacidad para atender a los buques más grandes de la industria marítima como los Triple E de 18,000 TEUs (contenedor de 20 pies) y 59 m de manga al contar con alcance hasta la fila 24 de buques portacontenedores y 10 unidades de altura sobre muelle.

Gracias a esta inversión, APM Terminals de México contribuirá a elevar los niveles de eficiencia y operación del Puerto Lázaro Cárdenas lo que representará una garantía en el manejo de mercancías de manera ágil y confiable para los clientes.

Además de su productividad de carga y descarga, estas nuevas grúas contribuirán al cuidado del medio ambiente, con la reducción de emisiones de hidrocarburos, al contar con sistemas eléctricos. Su tecnología computarizada tendrá la capacidad de reducir tiempos de maniobras, así como la prevención de cualquier obstáculo que incida en el desarrollo de las operaciones.

Los servicios ferroviarios y de autotransporte garantizaran el desplazamiento fluido de la mercancía con la mejor conectividad a los centro de consumo del país, así como Asia y los Estados Unidos. Con ello, el Puerto Lázaro Cárdenas sigue en crecimiento constante lo que representa ser la plataforma logística ideal para la inversión, la generación de empleo y la economía del país.

Deja una respuesta