Se adelanta modernización del Aeropuerto de Guanajuato

0

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que adelantará la inversión de 300 millones de pesos que tenía programados para los próximos cinco años en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Esto con el fin de modernizar y ampliar la capacidad del aeropuerto, ante las críticas que recibió del sector empresarial y de los usuarios.

Durante el Tianguis Turístico 2016, en Guadalajara, Jalisco, Enrique Peña Argüelles, administrador del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, y Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado, anunciaron el adelanto de las inversiones.

“El Aeropuerto de Guanajuato ha crecido casi el doble en el número de pasajeros atendidos en los últimos tres años y tras esta gran demanda el aeródromo, administrado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), invertirá con anterioridad los montos que estaban previstos para el próximo año”, señaló a través de un comunicado.

Dentro de las modificaciones entran la Sala de Última Espera dentro del edificio terminal, la cual crecerá más de mil metros cuadrados para dar mayor espacio y comodidad a los pasajeros.

También el proceso para certificar al Aeropuerto como Aeródromo Civil de Servicio al Público, lo cual hace constancia de cumplir con los estándares técnicos internacionales de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Se crecerá el rodaje paralelo a la pista para desarrollar 22 operaciones por hora, ya que actualmente permite desarrollar 11.

“Actualmente no se necesita adecuar la pista a tal cantidad de operaciones, pues en hora punta tenemos nueve operaciones, sin embargo, nos vamos a adelantar a lo que se requiera más adelante, debido al gran crecimiento que está teniendo el Aeropuerto”, manifestó Peña Argüellles.

El Secretario de Turismo aseguró que Guanajuato es el sexto estado más visitado de México, considerado como el destino cultural, como la capital mundial del deporte motor y el clúster automotriz más importante del País.

Son 10 aerolíneas que brindan servicio de salida y llegada al estado, con una conectividad a 14 destinos.

Deja una respuesta