El Caribe, destino preferido de los cruceristas mexicanos

0

Los mexicanos, junto con los japoneses y estadounidenses, son de los turistas de crucero que mejor aprovechan las compras, excursiones, casinos y otros gastos abordo, entre 20 y 30 por ciento más que otras nacionalidades.

Y es que al año abordan alrededor de 250 mil cruceristas mexicanos en diferentes destinos, siendo El Caribe el primer lugar, pero también están optando por Alaska, Europa y Oceanía, resaltó la directora de Princess Cruises para América Latina y el Caribe, Ruth Leal.

Destacó que las principales navieras a nivel mundial están compitiendo para atraer a más mexicanos mediante promociones y tarifas exclusivas, pues están considerados entre los mejores clientes de esta industria.

Resaltó en un estudio que hoy la competencia se ha estrechado y las navieras pelean en precios nunca vistos y promociones de todo tipo por atraer a nuevos cruceristas.

En la actualidad se puede conseguir viajes de crucero por menos de 400 dólares siete noches, e incluye cabina, todas las comidas y amenidades abordo. Pero además si la gente quiere comprar en las tiendas se les dan promociones y créditos.

“Hay una guerra de promociones en el sector y la gente que quiere más por su dinero y quien no haya viajado en crucero tiene ahora la mejor oportunidad para hacerlo”, resaltó Leal.

A nivel internacional hay 63 líneas de cruceros de acuerdo con la Cruise Lines International Association, con un estimado 22 millones de pasajeros anuales.

En los dos últimos años se botaron 24 barcos nuevos, con lo que la oferta aumentó en 37 mil pasajeros aproximadamente. La inversión global de la industria es de ocho mil millones de dólares.

Ante la mayor oferta, los precios de los cruceros han bajado en los últimos años en un promedio de 50 por ciento, lo que los hace más accesibles, expresó la directora de Princess Cruises para América Latina y el Caribe.

NTX

Deja una respuesta