Grupo Aeroportuario del Pacífico sube 17.8% movimiento de pasajeros

0

De enero a marzo, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un alza del 17.8 por ciento en el movimiento de pasajeros, producto del crecimiento de la flota de Volaris e Interjet.

Adicional a los asientos proporcionados por dichas aerolíneas, contar con un día más en febrero, al tratarse de un año bisiesto, que representa 1.0 por ciento más de tráfico, así como el periodo vacacional de Semana Santa, que tuvo lugar en marzo, generaron un incremento en pasajeros de 3.7 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) GAP detalló que el tráfico a nivel nacional subió 23.4 por ciento en el lapso referido.

Sus 13 aeropuertos registraron alzas, menos el de Montego Bay, en Jamaica, que sufrió una caída de 23.7 por ciento; en el movimiento internacional el crecimiento fue del 11.8 por ciento.

Para marzo, las terminales aéreas del Grupo registraron un incremento de 17.9 por ciento comparado con igual periodo de 2015; los pasajeros nacionales presentaron una variación de 25.1 por ciento, mientras que los internacionales presentaron un incremento de 10.1 por ciento.

“Conforme al comportamiento del tráfico de pasajeros presentado durante el primer trimestre del 2016 y al crecimiento de tráfico esperado, de acuerdo con los asientos ofertados por las aerolíneas para el resto del año, la compañía estima un incremento anual en el volumen de pasajeros en el rango del 10 al 11 por ciento para el 2016”, abundó Grupo Aeroportuario del Pacífico.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.