Llegarán por mar más de 60 mil turistas a Cozumel

0

Con un estimado de más de 60 mil turistas de cruceros se espera recibir la próxima semana a 19 embarcaciones y con ellos se recupera la llegada de visitantes en este nicho de turismo, según datos aportados por el personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la Isla de las Golondrinas.

El periodo que inició el pasado 25 de abril y concluye el próximo 1 de mayo cerrará con 52 mil 634 pasajeros que en teoría descendieron de 16 cruceros que fueron programados.

El jueves la Apiqroo dio a conocer la lista de atraques en los muelles “Puerta Maya”, SSA México y “Punta Langosta” que hacen un total de 19 hoteles flotantes en los que se calculan llegarán 60 mil 293 ocupantes de camarotes, cifra que representa un 13% por arriba del periodo que va a concluir el domingo.

Entre el 2 y el 8 de mayo, fechas de la semana 19 del año, las más concurridas serán el 6 de mayo con 15 mil 021 pasajeros y tres navíos, el 2 de mayo con 11 mil 063 y tres trasatlánticos y el 3 de mayo con 11 mil 044 y cuatro barcos vacacionales.

En estos tres días llegarán el 61.58% del total de los pasajeros que se calculan van a ocupar los camarotes de los 19 cruceros programados.

El muelle que más barcos recibirá a lo largo de la semana próxima es “Puerta Maya”, terminal internacional operada por la naviera Carnival con 11 barcos y 32 mil 028 visitantes, lo que significa que esta compañía traerá a la isla el 53% de la derrama económica que se va a generar por la presencia de los visitantes.

SIPSE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.