El puerto de Motril alcanza su mejor registro con el atraque de 42 buques en una semana

0

El puerto de Motril (Granada) ha conseguido el mejor registro de su historia desde que alcanzó su autonomía en el 2005, con el atraque de 42 buques en una semana.

Según ha informado hoy la Autoridad Portuaria de Motril, durante el periodo comprendido entre el 10 y el 18 de abril, en los diferentes muelles de la dársena de Motril han atracado un total de 42 buques, lo que representa “un récord”.

Dice la autoridad portuaria que solo la actividad de los buques mercantes ha generado un movimiento de mercancías cercano a las 100.000 toneladas, entre embarcadas y desembarcadas.

Por su volumen, destacan las 15.500 de melaza, las 29.000 de hidrocarburos o las 8.000 de fertilizantes.

Según Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la autoridad portuaria, estas cifras demuestran la capacidad logística para atender en un corto espacio de tiempo que tiene el puerto de Motril, así como su “alto nivel de demanda”.

También evidencian una recuperación económica de los sectores productivos del área de influencia, “tanto de los que exportan como de los que importan a través del puerto”.

Destaca, agrega, el “constante y progresivo aumento” de la línea regular que la compañía JSV tiene con Canarias, que ha transportado cerca de 500 contenedores en el primer trimestre del año, coincidiendo prácticamente con su puesta en funcionamiento.

NTX

Deja una respuesta