El Puerto repara un hotel flotante para que se alojen trabajadores de plataformas

0

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió ayer al flotel semisumergible Floatel Reliance, de bandera de Bermudas y un peso bruto superior a las 18.000 toneladas. Con una eslora superior a los 109 metros, este hotel se ha concebido como buque para alojar a los operarios de plataformas petrolíferas hasta una capacidad máxima de 500 personas.

Entre las infraestructuras presentes a bordo se encuentran un hospital, varias zonas de recreo con instalaciones como cine y gimnasio, además del correspondiente helipuerto.

De relativa reciente construcción, con esta unidad la compañía Floatel International Ltd. también se suma al listado de empresas offshore que se decantan por el Puerto de Santa Cruz para someterse a todo tipo de reparaciones navales, trabajos en que tanto Tenerife Shipyard como las empresas de la comunidad portuaria adquieren progresivamente mayor peso específico en el sector.

Activación

De la misma forma, el buque perforador Ensco DS6, atracado en el Puerto desde el pasado mes de octubre, ha vuelto a activarse tras haber sido sometido a diferentes trabajos de reparación en la instalación capitalina con un coste estimado de siete millones de euros, cifra que incluye desde la prestación de servicios básicos del puerto hasta la propia reparación de la nave.

Para rematar las últimas tareas relativas a temas de seguridad que deben culminarse antes de que esta instalación parta para cumplir con su nuevo contrato, ha sido necesario trasladar al también perforador Ensco DS1 al morro del Muelle Sur, donde permanecerá unos días hasta la partida de la unidad DS6.

 

 

Deja una respuesta