El Puerto de Tarragona, epicentro agroalimentario con el congreso Agrifood

0

El Puerto de Tarragona se convertirá este jueves y viernes en el epicentro del sector agroalimentario internacional con la celebración del Agrifood International Congress, que contará con la asistencia de más de 200 profesionales procedentes de todo el mundo.

El congreso se inaugurará a las 16.00 horas de este jueves de la mano del conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, y un representante del Ayuntamiento de Tarragona.

Asimismo, será la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, quien clausurará estas jornadas el viernes a las 16.30 horas, después de que se hayan llevado a cabo diversas conferencias y mesas redondas.

El programa de estas sesiones, a las que asistirán estibadores, consignatarios, importadores y fabricantes de pienso, abordará la legislación europea, la seguridad alimentaria y el Acuerdo Transatlántico sobre el Comercio y la Inversión (TTIP) con expertos norteamericanos y expertos en la política agroalimentaria de la UE.

Este programa se completará con visitas a las instalaciones de la Cooperativa Agraria de Guissona y a las del Puerto de Tarragona, así como con reuniones para cerrar contactos entre todos los agentes de la cadena agroalimentaria que puedan traducirse en negocios futuros.

‘HUB’ AGROALIMENTARIO

El Puerto de Tarragona se erige como el ‘hub’ de productos agroalimentarios del Mediterráneo, ya que trabaja con 70 productos diferentes, además de otros subproductos.

Su zona de influencia está comprendida por Catalunya y Aragón, donde se fabrica el 40% de la producción de piensos de España, con una materia prima que se importa a través del enclave portuario tarraconense.

Deja una respuesta