Baja Ferries registrará crecimiento de 8.5% en 2016

0

Baja Ferries presentó este día sus embarcaciones Cabo Star y Baja Star, con las que operará la ruta entre La Paz y Mazatlán, la cual proporcionará un incremento de 8.5 por ciento en sus ingresos para este año.

El director general de la naviera, Óscar Ruano, recordó que la inversión para estas naves fue de más de 400 millones de pesos y concretan la ruta crítica para la transformación y modernización de los servicios, y de la conectividad del estado hacia el puerto de Mazatlán.

“Hoy terminamos de ensamblar una de las más fuertes apuestas que jamás hayamos hecho. Podemos asegurar que hemos invertido en embarcaciones con capacidad de carga superior a las actuales, que nos permitirán atender la demanda y necesidades logísticas de nuestros clientes”, expuso.

Durante el acto efectuado abordo del Baja Star y ante autoridades federales, estatales y municipales, dijo que el Cabo Star representa la “punta de lanza” para aumentar el flujo de mercancías entre Baja California Sur y Sinaloa, al contar con un 25 por ciento más de capacidad, aunque también cuenta con espacio para 100 pasajeros.

Por su parte, el Baja Star triplicará la capacidad de pasajeros, al pasar de 250 a 700; incrementará un 25 por ciento el traslado de mercancías entre ambos estados, y al utilizar los dos buques se reducirá de 18 a 12 horas el tiempo de viaje.

El presidente del Consejo de Administración de Baja Ferries, Mariano Ruano, recordó que hace más de 13 años nació la empresa para apostarle al futuro del estado, realizar cambios positivos a la población, soluciones logísticas para el transporte de mercancías, y ahora es una realidad.

“Hemos trabajado en posicionar un servicio de ferries relevante y competitivo; somos un actor para el desarrollo del Mar de Cortés, seguiremos navegando viento en popa para cumplir cabalmente nuestro compromiso de mejorar cada día y prestar un mejor servicio”, afirmó.

En tanto, el subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Esteban Valderrama, comentó que dichos barcos significan más turismo y comercio para ambos estados, así como nuevas oportunidades de negocio, creación de nuevas rutas y circuitos de calidad internacional.

De igual manera, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, manifestó que la entidad requiere de mayor conectividad, y este tipo de proyectos los enlazan con el resto del país.

Estas embarcaciones se suman a la ruta existente entre La Paz y Topolobampo, a través del buque California Star, con los que en conjunto Baja Ferries tendrá una capacidad de mover siete mil 800 metros lineales de mercancías y dos mil 700 pasajeros diarios.

NTX

Deja una respuesta