Lanzan al mar buque Isla María en el Puerto de Guaymas

0

La botadura del Buque de Aprovisionamiento Logístico de la Armada de México que lleva por nombre Isla María Madre Bal-11 se realizó en una ceremonia de la Secretaría de Marina en Guaymas, el cual fue construido para enviar suministro a las Islas Marías.

El término botadura quiere decir que fue lanzado al mar por primera vez y a partir de ahí se echará a andar en el Golfo de California con destino al Océano Pacífico, y en sus viajes trasladará también a familiares de los internos en esa prisión, así como medicinas y alimento.

Para este solemne evento la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich recibió al secretario de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, en el Astillero de la Marina número 6 ubicado en el Puerto de Guaymas.

1464390183

 

La mandataria sonorense fungió como madrina de la presentación de este buque, y tal y como señala la tradición de la fuerza armada rompió una botella de bacanora en la punta de la embarcación en señal inaugural, además reconoció el trabajo de los elementos de la marina y su dedicación.

“Ser testigo de la botadura de este buque, demuestra las grandes capacidades que tiene la Armada de México, habla del talento y dedicación de nuestros marinos y constituye un ejemplo de voluntad y entrega. Como mexicana y como sonorense me enorgullece constatar que la Armada de México se esfuerza día a día por la seguridad y modernización”, expresó.

El resultado de la alianza estratégica para fortalecer las fuerzas de seguridad del país queda demostrado con la presentación de este buque que también apremia la modernización de la flota naval, expresó el almirante Vidal Francisco Soberón.

1464390200 (1)

 

“Cuenta con equipamiento necesario para trasladar insumos, así como asistir a la población en caso de desastres naturales; con capacidad de 145 personas, este proyecto es posible gracias a la activa participación de mexicanas y mexicanos de gran talento”.

Al evento asistieron el director general del Astillero número 6 de Guaymas, Gilberto Ojeda Salinas; la presidenta del Congreso de Sonora, María Teresa Olivares Ochoa; el decretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón.

Unión Mexicali

Deja una respuesta