Problemática de Aeroméxico podría impactar al turismo

0

En los últimos 20 días, tres vuelos de Aeroméxico a la Ciudad de México han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, esto debido a que los pilotos han decidido no volar más de 90 horas a la semana.

Los pilotos hicieron la solicitud a través de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviadores, lo cual ha generado problemas entre los pasajeros en varias ciudades del país, debido a las cancelaciones o atrasos en los vuelos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, capítulo San Luis, Alejandro Cruz Montalvo, dijo confiar en que haya una solución rápida a este problema, por el bien de los pasajeros y los turistas.

“Lo que puedo decir es que un problema interno de una empresa tan grande como es de Aeroméxico puede volverse más fuerte e impactar directamente en el turismo, que el tiempo de disponibilidad para volar puede frenar la cadena de valor del turismo, al mismo tiempo debemos respetar lo que ellos están solicitando”.

Señaló que como agentes de viajes sí les impacta directamente, porque muchas personas deciden ya no volar por Aeroméxico, “incluso a nosotros nos pega de manera natural en los vuelos de San Luis, pero tenemos la manera de subsanarlos con otras aerolíneas”.

Agregó que a los clientes afectados, se les ha ofrecido volar por otras aerolíneas, con el fin de subsanar este problema que de Aeroméxico.

Deja una respuesta