Temporada de cruceros dejará derrama económica superior a 43 mdp

0

Con la llegada de mil 60 pasajeros a bordo del crucero Princess al Puerto de Pichilingue, el próximo 8 de mayo, cerrará la temporada de cruceros 2015-2016 en los municipios de La Paz y Loreto, en Baja California Sur.
En ese periodo se reportó un total de 17 arribos en ambos puertos, con 34 mil 794 pasajeros, los cuales dejaron una derrama económica de 43 millones 97 mil pesos, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS) José López Soto.

En el Puerto de Pichilingue se registró 10 arribos de cruceros con un total de 19 mil 88 pasajeros, de ellos 16 mil 908 salieron del puerto a conocer los atractivos de la ciudad de La Paz y tres mil 537, a sus playas cercanas y a los tours en Todos Santos a la Isla Espíritu Santo; con ello se generó el ingreso de 23 millones 469 mil pesos.

En Loreto se reportó siete arribos con 15 mil 706 pasajeros, que generaron una derrama económica de 19 millones 628 mil pesos.

El secretario de Turismo estatal, Genaro Ruiz, dijo que con la llegada de esos visitantes se abre la posibilidad de la recomendación de boca en boca y la oportunidad de que los turistas hagan una segunda visita, arribando por otros medios y con estancias más prolongadas.

La Secretaría de Turismo de Baja California Sur precisó en un comunicado que para dar la bienvenida a los mil 60 pasajeros que arribarán el próximo domingo, en el crucero que cerrará la temporada 2015-2016, se han realizado reuniones con el Comité de Cruceros, empresarios y prestadores de servicios turísticos.

OEM

Deja una respuesta