Utilizará Ford puerto de Guaymas para enviar vehículos a China

0

Guaymas.- Con la meta de llegar a exportar 3 mil unidades de forma mensual, Ford iniciará el envío de vehículos a China este mes de mayo, mismos que saldrán a través de la Administración Portuaria Integral de Guaymas vía marítima, informó el ingeniero Edmundo Chávez Méndez.

El director de la API en Guaymas dio a conocer que en los próximos días se hará el primer embarque de 400 unidades, fabricadas éstas en la planta que la compañía Ford tiene en la ciudad de Hermosillo, de donde se enviarán primero a este puerto, y luego se exportarán al citado país asiático.

Subrayó que en un segundo embarque se contempla enviar 800 vehículos, y así sucesivamente hasta llegar a los tres mil, cifra que se alcanzará muy posiblemente durante el presente año.

Comentó que de inicio se contemplaba embarcar 400 vehículos a manera de prueba, para ver cómo funcionaba, pero al final los ejecutivos de la firma decidieron que quedara fijo el embarque mensual, pues reconocieron que aquí se cuenta con la infraestructura, logística y seguridad que se requiere para este tipo de operaciones.

Chávez Méndez explic&oacoacute; que en el embarque la API se coordinará con la empresa TPP (Transferencias Portuarias del Pacífico), compañía a la que le fue concesionado el proceso de maniobras en el puerto apenas el mes pasado.

Uniradio Informa

Deja una respuesta