Air Canada prevé incrementar flujo de pasajeros a Canadá

0

Como parte de su estrategia de crecimiento, Air Canada incrementará este año 20 por ciento su flujo de pasajeros entre México y Canadá, para llegar a las 200 mil personas.

En director general de la aerolínea en el país, Luis Noriega, comentó que el año pasado transportaron a aproximadamente 185 mil usuarios, a través de sus siete rutas que opera entra ambas naciones.

Explicó que con el regreso del vuelo entre la Ciudad México y Montreal, el flujo de pasajeros que transporta crecerá 40 por ciento, lo que ayudará a consolidar su crecimiento.

Esta nueva ruta, precisó, forma parte de la estrategia de crecimiento global, toda vez que la empresa sigue en un proceso para ser un competidor global en el mercado aeronáutico.

Recordó que la ruta se había dejado de operar hace varios años, luego de que se estableció el visado para visitar Canadá, por lo que están volviendo aprender a jugar con ella y quizá llegue a ser más allá del 6 de junio al 16 de octubre, como está prevista.

El directivo comentó que antes de que solicitaran la visa para ir a Canadá alrededor de 270 mil mexicanos visitaban dicha nación, pero al requerirla para ingresar a ese país cayó 60 por ciento, y para este año estiman que ronde en los 200 mil pasajeros.

La aerolínea también busca que Canadá se convierta en un centro de conexiones entre Europa y Asia, aprovechando su posición geográfica, sostuvo.

Noriega resaltó que el vuelo entre la Ciudad de México y Montreal tendrá cinco frecuencias semanales y serán operados con aviones Airbus 319, con una capacidad de 136 pasajeros.

Actualmente la línea aérea cuenta con siete rutas directas entre Canadá y ciudades mexicanas, como Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Cozumel, Huatulco, Ixtapa-Zihuatenejo y la Ciudad de México.

En 2015, Air Canada realizó dos mil 482 vuelos entre México Canadá, de los cuales mil 131 fueron de la Ciudad de México, 881 a Cancún y el resto a Cozumel, Huatulco, Los Cabos, Ixtapa-Zihuatenejo y Puerto Vallarta.

Además, registró una oferta de casi 360 mil asientos totales disponibles, con lo que Canadá se convirtió en el tercer destino extranjero más visitados por los mexicanos, ya sea por estudios, negocios o turismo.

NTX

Deja una respuesta