API Progreso entrega donativos recaudados en la 8ª Carrera del Puerto de Altura

0

El día 6 de junio se inició la entrega de donativos del monto recaudado de las inscripciones de la 8ª Carrera del Puerto de Altura de Progreso “Ven y corre sobre el Mar”, donde participaron 1,978 corredores y 1,000 caminantes, los cuales fueron entregados a 10 asociaciones en sus respectivas instalaciones.

La carrera que se realizó el pasado domingo 3 de abril logró recaudar un monto de $406,040.00 pesos, el cual fue repartido en partes iguales recibiendo cada asociación la cantidad de $40,604.00 pesos.

Este año gracias a los patrocinadores del evento y en especial de cada uno de los atletas y las familias que participaron, se logró un incremento en los ingresos por inscripciones del 19.4comparado con la 7ª carrera.

Las asociaciones que recibieron el apoyo antes mencionado son:

Fundación del Empresario Yucateco A.C. (FEYAC); quienes realizarán proyectos para el bienestar de la comunidad de Flamboyanes, enfocados a solucionar problemas sociales que enfrenta la comunidad desde hace años, esto a través de actividades familiares, programas educativos, talleres y eventos deportivos, creación de empleos entre otras.

La Asociación Civil “Oasis San Juan de Dios”, ubicado en el municipio de Conkal, la cual brinda atención integral sin costo a personas afectadas por el VIH/SIDA y que no cuentan con los recursos y la seguridad social para mejorar su calidad de vida; el albergue lleva 20 años realizando esta labor y en la actualidad tienen 24 huéspedes con VIH/SIDA. El donativo recibido servirá para mejorar su infraestructura e instalaciones.

El Banco de Alimentos de Mérida A.C., asociación que este año cumple 20 años apoyando a la sociedad; ayuda a diferentes asociaciones civiles y personas de escasos recursos por medio de alimentos los cuales obtiene a través de donadores, cadenas de supermercados y empresas locales; el dinero recibido será utilizado para la adquisición de un vehículo lo que permitirá una mejor atención a los beneficiarios.

Asociación Evangelistas Paroussia, Iglesia Bautista “Jesús es el Señor”; que cuenta con un comedor ubicado en la comisaria de Paraíso y brinda alimentos los días sábados a 30 niños aproximadamente desde el año 2012; el dinero recibido lo utilizarán para el segundo pago de la compra de un terreno donde se construirán un templo y un comedor infantil.

El Centro de Ayuda Comunitaria y Comedor Roca Firme, A.C., se ubica en la comisaria de Flamboyanes y proporciona almuerzos a más de 30 niños, además de ser una estancia donde los pequeños y adolescentes reciben asesorías, clases de inglés, música, y se fomentan los valores familiares; labor que llevan a cabo desde hace 6 años. Actualmente este comedor está en el Centro de Esperanza o Hope Center, construcción realizada hace dos años en beneficio de los niños de la localidad.

570_1465829465

Fundación de Bienestar para la Gente del Mar de Yucatán, A.C., se encarga de proporcionar estancia a los marinos que llegan a Progreso, así como también realizan trabajo de desarrollo comunitario y atención a pescadores y sus familias convirtiéndolos en el principal eje de la misión del centro. En las instalaciones del centro Stella Maris se imparten cursos de costura, inglés turístico, y educación en línea. El dinero recibido será invertido en mejorar la infraestructura del edificio.

Comedor Parroquial de Progreso “Genaro Cervera Ceballos”, desde que abrió sus puertas en 1999 al día de hoy reparte más de 110 raciones de comida diarias durante toda la semana. El dinero recibido será invertido en la ampliación del cuarto frío, donde mantienen los alimentos.

DIF de Progreso, el donativo entregado fue en especie, 18 sillas de rueda para adultos y 2 infantiles; la aportación beneficiará a personas en situación vulnerable. Durante la visita se realizó un recorrido por las instalaciones.

Asilo de Ancianos “San Joaquín”, al igual que el DIF el donativo también fue en especie, se entregó un refrigerador de 26 pies, una cama ortopédica, una silla de ruedas para ducha y una mesa de acero inoxidable, esta institución ubicado en la carretera Progreso- Chicxulub tiene como objetivo darle hogar a los ancianos desprotegidos o que por alguna razón no puedan vivir con su parientes. Actualmente alberga alrededor de 35 adultos mayores con diferentes padecimientos.

La Iglesia Bethel del Concilio de las Asambleas de Dios, ayuda a comunidades necesitadas, que formen parte o no del mismo. Se entregaron 5 sillas de ruedas para adulto, 3 bastones con asientos, 5 sillas sanitarias con cómodos y 7 andaderas.

La API Progreso comprometida con estrechar los vínculos con el Puerto de Progreso y sus comisarias, extiende un agradecimiento a los patrocinadores y en especial a las personas que participaron en la 8ª Carrera del Puerto, ya que un año más se logró la meta de poder realizar esta noble causa en beneficio de la nuestra comunidad.

570_1465829471

Deja una respuesta