Ferrovalle intermodal ofrecerá pesaje de contenedores

0

El puerto interior de operación integrado al Ferrocarril y Terminal del Valle de México, Ferrovalle Intermodal, ofrecerá el servicio para el pesaje de contenedores con básculas verificadas y calibradas ante la entrada en vigor del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Convenio SOLAS) que inicia el próximo primero de julio.

Por ello, los porteadores de la carga podrán solicitar el servicio para obtener el certificado correspondiente, ya que las básculas pesarán la Masa Bruta Verificada (VGM–Verified Gross Mass) y autenticarán el peso total de los contenedores, a fin de que sean transportados en el ferrocarril para su embarque en puerto.

En un comunicado, Ferrovalle afirmó que en línea con el objetivo de reducir al mínimo las interrupciones de la carga y evitar retrasos en los embarques, pesará los contenedores desde su ingreso a la Terminal, para optimizar los tiempos de ascenso a las plataformas ferroviarias.

“La eficiencia de este servicio agregará valor al proceso de pesaje de contenedores con origen en Ferrovalle Intermodal, al abordar las plataformas ferroviarias -con destino a los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas en el Pacífico; y Veracruz y Altamira en el Golfo de México-, con la certificación de peso que asegure el ingreso directo al puerto y el embarque sin contratiempos”.

El pasado 17 de junio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el acuerdo referido establece los lineamientos aplicables para verificar la masa bruta de los contenedores con carga, antes de su embarque para transporte marítimo.

NTX

Deja una respuesta