Lone Star Express atraca en el Puerto de Miami

0

El Puerto de Miami sirve ahora de terminal de rotación al Maersk Danang, un barco de carga con capacidad para 5,000 contenedores de 20 pies cuadrados, que forma parte del servicio Lone Star Express.

Lone Star Express es parte de un servicio de transporte de carga marítimo, de creación reciente, entre Asia y las costas del Este y del Golfo de Estados Unidos, con una rotación semanal en el Puerto de Miami. El servicio forma parte de 2M Alliance, compuesto por las líneas Maersk y Mediterranean Shipping Co.

“Damos la bienvenida al Maersk Danang a PortMiami, y damos gracias a 2M Alliance por su confianza en el equipo del puerto”, dijo Juan M. Kuryla, director y presidente ejecutivo del Puerto . “El nuevo servicio Lone Star Express es una importante mejora para las ofertas de transporte de carga del puerto entre Asia y las costas del Este y del Golfo de EEUU”.

La rotación del navío incluye paradas en los puertos de Qingdao, Ningbo, Shangai, Xiamen, Yantian, Busan, Cristóbal, Houston, Mobile, Miami y Balboa.

“Damos la bienvenida a Lone Star Express a PortMiami”, dijo Carlos A. Giménez, alcalde del Condado Miami-Dade. “El mundo está tomando nota de las ventajas de usar el Puerto de Miami: su excelente ubicación geográfica, lo vital de su infraestructura, sus asociaciones sólidas y confiables, y un equipo de puerto comprometido a prestar un servicio del máximo nivel a sus clientes”.

El Puerto de Miami ha tenido gandes mejoras en el transcurso del último año. En el año fiscal 2015 informó su mayor tráfico de contenedores en más de una década, con un total de 1,007,800 unidades de contenedor de 20 pies cuadrados. Asimismo, Miami ha sido colocada entre los puertos marítimos de más rápido crecimiento de la nación por expertos de la industria del comercio.

Funcionarios atribuyen el crecimiento constante del Puerto de Miami al haber completado proyectos esenciales de infraestructura por un valor de más de $1,000 millones.

Esta terminal portuaria es única, según un comunicado del Puerto de Miami, debido a que cuenta con el canal marítimo más profundo en el área del sudeste de EEUU.

“Es el único puerto marítimo al sur de Virginia capaz de acomodar navíos Neo Panamax (embarcaciones que pueden pasar por el Canal de Panamá)”, se indicó.

La terminación reciente del túnel de acceso rápido que conecta directamente al puerto con el sistema de autopistas y el Ferrocarril de la Costa Este de la Florida también lo distingue, “pues promueve un rápido tiempo de respuesta tanto para artículos importados como exportados, con una red que alcanza al 70 por ciento del mercado estadounidenses en sólo cuatro días”.

El Nuevo Herald

Deja una respuesta