Palumbo Superyachts abrirá una base en el puerto de Santa Cruz

0

La empresa naval Palumbo Superyachts instalará una base en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, con lo que reforzará la presencia del grupo fuera del Mediterráneo, en donde tiene infraestructuras en Nápoles, Mesina, Malta y Marsella.

En un comunicado el grupo Palumbo indica que las bases en Nápoles y Mesina se utilizan para la reparación, construcción, modificaciones, ajustes y mantenimiento de barcos y cruceros, que incluye a su división Yates Columbus, mientras que en Malta y Marsella la empresa se ha especializado en el segmento de súper y megayates.

La responsable de Comunicación y Mercadotecnia del Grupo Palumbo, Daniela Spinelli, indica que los objetivos a medio y largo plazo son los de convertirse en un punto de referencia en Canarias gracias a los recursos y la experiencia de la empresa en el sector de la reparación naval.

Añade que el proyecto es utilizar la base de la isla como plataforma logística innovadora al ofrecer una gran variedad de servicios.

Recuerda que las islas están conectadas con más de 500 puertos de todo el mundo a través de unas 30 compañías navieras, y cuentan con modernos puertos que gozan de buena capacidad de almacenamiento e infraestructuras.

La meta de Palumbo Tenerife Superyacht Yard es satisfacer las necesidades de las compañías internacionales que tienen base en los puertos canarios.

La directora ejecutiva de Palumbo Superyacht Tenerife, Lucía de Súñer, indica que la privilegiada situación geográfica de las islas las convierte en una magnífica plataforma logística y comercial, capaz de ofrecer servicios tecnológicos para el comercio marítimo, con lo que ya son una estación naval de aprovisionamiento y reparación estratégica en el océano Atlántico.

La Opinión

Deja una respuesta