Puertos Canarios ha reparado el tramo deteriorado de la barandilla del Paseo de los Poetas en Agaete

0

Puertos Canarios ha reparado esta mañana el tramo de la barandilla del Paseo de los Poetas que se encuentra a la entrada del muelle del Puerto de las Nieves y que se encontraba deteriorado debido a la degradación de los montantes que sujetan la barrera, tal y como anunció ayer.

Esta actuación fue comunicada la semana pasada por el director gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana, al propio alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín Trujillo, al entender que se trata de una obra de evidente necesidad.

La reparación de este tramo afectado, de unos 8 metros de longitud, es una solución provisional, ya que en las próximas semanas se sustituirán los montantes que sujetan los tubos de acero inoxidable de una gran parte de la barandilla.

El ente ya reemplazó estos elementos en los 500 metros interiores del puerto, desde el puente hasta la punta del dique, por lo que la obra que acometerá en las próximas semanas es la sustitución de los 400 metros de barandilla restante que abarca desde el paso elevado situado a la entrada del puerto, hasta la Plaza de los Poetas.

No obstante, y debido al peligro que entraña la rotura de este tramo de la barandilla, Puertos Canarios ha priorizado el arreglo de los montantes en la zona afectada para posteriormente acometer la sustitución del resto de la barandilla.

Info Norte Digital

Deja una respuesta